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10 Lecciones que nos da el fútbol a las empresas

El Mundial de Fútbol QATAR 2022, está por iniciar y el mundo entero ha empezado a vivir el ambiente festivo de este magno evento. El Fútbol no es sólo un espectáculo, es un Deporte que nos deja muchas enseñanzas para el Mundo Empresarial.

EL VENDEDOR ¿NACE O SE HACE?

Sin duda es un tema que tiene muchas aristas. Por supuesto que existen vendedores que nacen con habilidades naturales para ser extraordinarios, sin embargo, son los menos. La gran mayoría de vendedores, aprenden técnicas y desarrollan sus habilidades.

¡CAMBIAR UN NO POR UN SÍ EN LA VENTA!

Sin duda estamos viviendo un entorno cada vez competitivo y como lo mencionan los autores del libro FUNKY BUSINESS FOREVER Kjeli A Nordstrom y Jonas Ridderstrake un entorno cada vez más complejo.

CONECTANDO CON HISTORIAS

Siendo un líder exitoso, el Sr. Bezos, en un entorno tan convulsionado como es el actual, sin duda que su recomendación la debemos de ponderar y por supuesto replicar.

DECISIONES EN UN SOLO SENTIDO

Hace años cuando era Subdirector de Mercadotecnia de un importante banco, escuche el término PROMOCIONES “SIN RETORNO” o en un solo sentido, esto implicaba decisiones que era muy difícil revertir, se referían a un Programa de Cliente Frecuente.

LA EFICIENCIA Y LA PRODUCTIVIDAD EN EL FÚTBOL Y EN LAS EMPRESAS

Llevo años dedicándome a motivar e integrar a los equipos de trabajo con la Conferencia Motivacional y de Integración “El Fútbol y el Trabajo en Equipo”, esto ha implicado el estudiar y analizar las tendencias en el Fútbol en México y en el mundo.

EL ENTORNO CAMBIÓ, EL LIDERAZGO TAMBIÉN

El COVID 19, el confinamiento y la “Nueva Realidad” están poniendo a prueba el Liderazgo de todos los Directores, Empresarios y Gerentes de las empresas. Todo cambió, se movieron las reglas, el mercado, los clientes... ahora todos trabajamos desde casa.

EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

Durante muchos años prevaleció la máxima “el cliente siempre tiene la razón”. El mundo actual requiere de un replanteamiento del concepto bajo la óptica de la objetividad y la rentabilidad.

LA CONGRUENCIA EN LAS VENTAS

Vender requiere no solo de entusiasmo, técnica de ventas y motivación. Tambien implica la congruencia, un tema que implica diferentes elementos de la comunicación verbal, no verbal, imagen y otros elementos clave.

¿PROSPECTACIÓN O PROSPECCIÓN?

Existe un dilema respecto al uso de la palabra correcta ¿Prospectación o Prospección? En este articulo doy una explicación técnica sobre el uso correcto del término. Ventas es una especialidad y por lo tanto se debe de usar la terminología adecuada.

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