¡CAMBIAR UN NO POR UN SÍ EN LA VENTA!
En las diferentes Redes Sociales en donde estoy presente, sobre todo en LinkedIn, leo historias de Asesores de Ventas, Empresarios y Emprendedores que narran su frustración por no poder vender, debido principalmente a las barreras que han surgido con el confinamiento por el Covid, el Home Office y las áreas de compras que se han vuelto inaccesibles para un contacto personal.
Sin duda estamos viviendo un entorno cada vez competitivo y como lo mencionan los autores del libro FUNKY BUSINESS FOREVER Kjeli A Nordstrom y Jonas Ridderstrake un entorno cada vez más complejo: “Más donde elegir, más consumo, más diversión, más miedo, más incertidumbre, más competencia, más oportunidades… hemos entrado en el mundo del exceso en la edad de la abundancia”. Y esto también ha impactado a la venta personal: hoy tenemos más objeciones, más barreras, más obstáculos… pero también más tecnología y medios para llegar al cliente.
Todos los que nos dedicamos a vender, sabemos que la tolerancia a la frustración junto con el optimismo se vuelven los baluartes mas importantes para afrontar este nuevo entorno tan competitivo; sin embargo, hoy nos debemos de preparar con Técnicas Persuasivas para el manejo de las Objeciones, Barreras y Obstáculos, adicionado a las técnicas el uso de videos, fotos, testimoniales y creatividad.
Las objeciones han crecido, pero no solo las verbales, ahora han evolucionado en un silencio, de parte de los clientes y prospectos que no contestan los mensajes de WhatsApp o de Correo Electrónico, clientes que te cancelan o que simplemente nunca regresan una llamada o mensaje. Ante un escenario así hoy usamos herramientas de contacto directo a través de Redes Sociales Empresariales como es el Networking, LinkedIn, Sales Navigator y otras que nos permitan llegar al decisor o bien al prospecto o enlace que nos abra la puerta.
Sin duda las objeciones seguirán creciendo, pero nada sucede sin un contrapeso, hoy tenemos medios digitales como el WhatsApp, Videos, recorridos virtuales, demos y medios Virtuales como las Videoconferencias y mayores medios de comunicación para buscar y contactar a clientes y prospectos. Un momento de cambio, para aprender, desaprender y reaprender.
Tolo lo anterior me llevó a escribir un libro que publicaré en breve que se llama “LAS 100 OBJECIONES MÁS COMUNES EN LA VENTA” con la propuesta de valor ¡Cambia el NO por un SÍ!, a través de mostrar 11 diferentes técnicas para argumentar objeciones y presentar argumentos persuasivos para contestar estas 100 objeciones más comunes que se presentan en una negociacion comercial, además de narrar los 10 mejores casos de manejo de objeciones, de asesores de ventas, que con creatividad, técnica, persuasión y seguridad logran convertir el no en un sí.
El entorno cambio, la venta evolucionó, los clientes cambiaron hábitos; todo lo anterior nos lleva a una transformación mental, técnica y de actitud para afrontar los nuevos retos que vivimos, hay cambios, pero también hay oportunidades.
FERNANDO VELASCO PINO; Speaker e Instructor Internacional y Escritor; especialista en Ventas, Motivación, Negociación, Comunicación y Servicio al Cliente; Ha capacitado al personal de más de 2,250 empresas en 10 diferentes paises. Conoce todos los sectores y giros, lo que le permite customizar toda conferencia o curso. Es el entrenador en Ventas que más equipos de ventas ha entrenado y motivado en México.